martes, 29 de marzo de 2016



Historia del museo de cera de la ciudad de México.

Inaugurado en agosto de 1979,el museo de cera de la ciudad de México en la antigua Hacienda de la Teja,una bella casona estilo art noveau de la colonia Juarez ,y es el mas grande y antiguo en su tipo en México.

A través de sus salas, el Museo brinda un recorrido por la historia  de México,la política internacional, el arte, el terror, el cine, el deporte y el espectáculo, con un acervo de mas de 230 replicas de cera.  

Las figuras son realizadas por el equipo de escultores del Museo, conformado por artistas especialistas  en el proceso de elaboración de otras formas,expertos en el modelado de rostros y el cuerpo humano,maquillistas,diseñadores y sastres,quienes conjuntamente dan vida a los personajes.

El Museo de Cera se estableció en la Ciudad de Guadalajara en 1994. Actualmente tiene colección de 160 figuras distribuidas en 12 salas y junto al Museo de Ripley es muy importante y atractivo del centro histórico de la capital tapatía. Cuentan con una tienda de souvenirs y el exclusivo servicio de creación de manos personalizadas.


En el 2002 se instalo el tercer Museo de Cera en el Puerto de Veracruz, en la Plaza Acuario,y en el 2009 el Museo de Ripley.

Las salas, que constan de música o vídeo para ubicar de mejor manera a los visitantes, están divididas según el rubro al que corresponden los personajes representados (política nacional, internacional, arte, deporte, espectáculos, religión, horror, etcétera), aunque hay una que otra que cuenta con imágenes de Chile, mole y pozole. Steve Jobs puede estar hombro con hombro con Elvis Presley, por ejemplo.
Hay representaciones en cera muy bien logradas, una que otra a la que de plano no le atinaron —hay que hacer uso de la imaginación para reconocer al personaje— y otras en las que las imágenes coinciden perfectamente con la realidad, pero con la de los mejores años de la celebridad a la que se refleja. Aquí no se trata de ponerse exigentes, sino de asociar al personaje con las situaciones en las que se ve representado, así como de divertirse. Claro que si eres de esos que se engenta con facilidad (o la convivencia con niños nomas no se te da) procura no ir en “horarios familiares”, ya que en vez de observar con calma tendrás que cuidarte de no estorbar en las fotografías ajenas.
El museo está albergado en una casona de la Juárez construida por Antonio Rivas Mercado, también autor del Ángel de la Independencia.  También te encontrarás con tienda de souvenirs tipo parque de diversiones (para salir tienes que recorrerla, ni modo) y la oportunidad de hacer una réplica de tu mano en cera.


    Museo de Cera ubicación 
    Dirección: Calle Londres 6, Cuauhtémoc, Juárez, 06600 Ciudad de México, D.F.
    Teléfono:01 55 5546 7670
    Horas: 
    Hoy abierto · 11–19





























No hay comentarios:

Publicar un comentario